Artista recrea la oreja de van Gogh con el ADN de su familia

0
122

Recientemente un artista alemán se las ingenió para traer de vuelta a la tierra la famosa oreja de Vincent van Gogh, todo a través de la impresión 3-D y usando el ADN de la familia del artista que actualmente sobrevive.

Notas relacionadas:
El lápiz que te permite dibujar en 3-D
Crear tu propio maquillaje ya es posible con una impresora 3-D
La primera impresora de comida 3D en todo el mundo

Si ustedes no creían en las eminentes promesas que se presentarian en el futuro, es momento de hacerlo, desde la resucitación de Michael Jackson a través de un holograma, y ahora la recreación “exacta” de la oreja de van Gogh.

Para re-interpretar esta famosa parte del cuerpo del artista, la cual se cortó en 1888, se hizo uso del ADN de Lieuwe van Gogh, el tataranieto del hermano de Van Gogh, Theo. El resultado está ahora en exhibición en el Centro de Artes y Medios de Karlsruhe, Alemania.

El artista holandés Vincent van Gogh murió en 1890 a la edad de 37 años, pero no antes de crear un cuerpo de trabajo que fuera muy influyente en las generaciones posteriores de pintores y ampliamente considerado como algunas de las más grandes obras de la historia y uno de los principales representantes del Posimpresionismo.

Actualmente se muestra la oreja izquierda hecha de células humanas cultivadas a partir de las muestras proporcionadas por un pariente lejano del artista holandés. Diemut Strebe, la artista alemán que inventó el plan para crecer la oreja de van Gogh, dijo a la Associated Press que le gusta utilizar la ciencia como una forma de construir el arte.

El tataranieto del hermano del famoso pintor comparte aproximadamente un dieciseisavo de los mismos genes y la impresora 3D se utilizó para moldear sus células en la forma de una oreja. La artista alemán también espera reunir el ADN mitocondrial de una mujer de la familia de Van Gogh para “futuras instalaciones”. La oreja se conserva en una solución nutritiva que la hará perdurar por años.

Van-Gogh-Ear