Artista transforma basura y construye casas para personas sin hogar

0
20

El artista y diseñador industrial de California Gregory Kloehn, fundador del proyecto “Homeless Homes Project“, se dio a la tarea de salir a las calles, buscar restos de basura renovable y construir casas móviles para las personas sin hogar.

Notas relacionadas:
Papiroflexia sirve de inspiración para crear casas
Frank Lloyd Wright y lo orgánico
Parabus funciona como bote de basura que recolecta papel

Construidas a base de deshechos de basura como cajas, pedazos de madera, plástico y lamanias, Kloehn diseñó más de una docena de hogares móviles para las personas sin hogar con el objetivos de que éstas las puedan transportar a donde se muevan.

Utilizando sus conocimientos como diseñador industrial, él construye por si mismo estas casas miniaturas para las personas desamparadas de la región de Oakland, California.

Con el uso de estos materiales encontrados, construye refugios resistentes y elegantes que cuentan con ruedas unidas para la portabilidad y conveniencia. Estas casas se entregan gratuitamente a las personas sin hogar en el área como una alternativa a dormir en la calle o dentro de refugios de cartón mal construidos.

El ingenio y la inventiva del artista son evidentes a partir de sus creaciones. Las casas no son sólo refugios prácticos para mantener a los residentes cálidos y secos, sino que también son de colores y consideras como obras de arte creativas. Además de los fundamentos básicos de construcción, muchas de éstas incluyen toques sorprendentes como un tragaluz, ventanas hechas con las puertas de una lavadora, paredes con aislamiento a base de bolsas para entregar pizzas o estantes y paneles reflectantes provenientes de bicicletas.

De acuerdo a la página de Kloehn en Facebook, ya que la mayoría de los materiales que se encuentran en las calles, el costo total de cada casa es de sólo $30 y $50 dólares para los clavos, tornillos, pegamento y dinero para la gasolina.

La inspiración de este proyecto proviene cuando una persona llego a cada del artista a pedir una simple lona para cubrirse de la lluvia, desde ese entonces se movió para ayudar a todas aquellas personas sin hogar y que duermen en las calles desprotegidos y a la intemperie, buscando hacer la diferencia de una mandria creativa y genial.

gregorykloehn6

gregorykloehn9

gregorykloehn5

gregorykloehn8

gregorykloehn13

gregorykloehn7

gregorykloehn12

gregorykloehn11

gregorykloehn2

gregorykloehn3

gregorykloehn4

gregorykloehn1