Artista utiliza la energía solar para crear impresionantes obras de arte

0
600

Inspirado por su cultura y la región de la que proviene, el artista con sede en Filipinas Jordan Mang-Osan, hace uso máximo de la energía solar y no precisamente para recargar pilas, sino para diseñar impresionantes obras de arte con los penetrantes y calurosos rayos del sol.

Notas relacionadas:
3 de los mejores monitores ultra-widescreen para diseñadores que no son la Apple iMac
¿Ser diseñador gráfico está en peligro de extinción? 10 profesiones que lo están
5 fotógrafos famosos para seguir en Instagram

jordanmangosan1

Bajo la técnica llamada “pirograbado”, Mang-Osan aprovecha de la energía solar para crear diversas piezas de arte de diferentes tamaños. El artista tiene una descendencia étnica igorrote, esto quiere decir que es un ndividuo perteneciente a un pueblo que vive en la región montañosa del norte de la isla de Luzón (Filipinas). Los igorrotes se dedican a la agricultura y trabajan los metales.

A él le gusta trabajar con materias primas, indígenas y se centra en el tema que celebra la rica herencia de su pueblo y su país, por lo que mantiene muy arraigadas sus raíces.

El artista con sede en Filipinas Jordan Mang-Osan aprovecha la energía del sol para crear dibujos “pirograbados”. El artista, que es un individuo perteneciente a un pueblo en la región montañosa del norte de la isla de Luzón dedicados a la agricultura y trabajan los metales.

Después de esbozar un diseño, Mang-Osan utiliza una lupa para concentrar el calor solar en las áreas seleccionadas. El calor ataca líneas oscurecidas en la madera, lo que da como resultado impresionantes paisajes o un elaborado retrato.

La paciencia y la habilidad de Mang-Osan es evidente en su obra, ya que debe manipular con cuidado la lupa y la luz solar con el fin de grabar cada detalle intrincado en el transcurso de varios meses.

jordanmangosan2

jordanmangosan3

jordanmangosan4

jordanmangosan8

jordanmangosan5

jordanmangosan6

jordanmangosan7