Artista utiliza su piel como lienzo para bordar retratos de sus seres queridos

0
83

Como su título lo dice, “Overexposed emotions“, las emociones están sobrexpuestas en esta serie de diseños que el artista David Catá cose dolorosamente en la palma de su mano y crea retratos de familiares y sus seres más queridos.

Notas relacionadas:
Modelos desnudas se transforman en cautivantes animales y plantas
Famosas obras de arte Holandés realizadas con extraños objetos
48 artistas diseñan para el Super Bowl

Al describir la serie como un “diario autobiográfico“, en la que su cuerpo es el lienzo, cada retrato representa a una persona que ha marcado en la vida del artista, personas que van desde familiares, amigos, socios y sus profesores.

“Sus vidas se han entrelazado con la mía para construir mi historia, la cual terminará cuando corra entre las hojas y quede escrita” describe Catá. “El cuerpo es el lienzo de nuestra vida. Refleja nuestro entorno y experiencias“.

Un doloroso y sorprendente proyecto es el que David Catá realiza en la palma de su mano al bordar diferentes retratos de sus amigos y familiares, utilizando hilos de colores, además muestra el antes y después de sus obras, una vez que quitó los hilos vemos las marcas y heridas en su piel de como el artista cose su memoria.

El artista de origen español, utiliza una técnica un tanto extraña y escalofriante, que de sólo ver las imágenes de su trabajo causa dolor y pone la piel de gallina, un trabajo que requiere de mucho valor y esfuerzo.

El principal material con el que se realizan estos retratos son hilos de diferentes colores y una aguja, los cuales permiten al artista crear las diferentes partes del rostro, así como agregar sombras y detalles. Un trabajo que se sobresale de la creatividad y asombra de una forma dolorosa y vulnerable.

cataembroidery11

cataembroidery13

cataembroidery

cataembroidery5

cataembroidery2

cataembroidery3

cataembroidery10