Artista viaja al pasado y se conoce a sí misma

0
17

Si tuvieran la oportunidad de viajar al pasado y conocer a alguien, ¿con quién se encontrarían? Esa inquietante pregunta es la que se responde la fotógrafa de origen chino, Chino Otsuka, quien a través de un viaje mental y digital se encuentra con ella misma en una conmovedora serie fotográfica.

Notas relacionadas:
Fotografías en blanco y negro desafían las normas de la masculinidad
Serie fotográfica refleja la vida de los inmigrantes de forma invisible
Artista encuentra nuevas formar de realizar arte a pesar de contar con daño nervioso irreversible

frase

De una manera natural que hace parecer cada fotografía un instante real y casi actual, Otsuka, presenta esta serie fotográfica inspirada en sus origines, su formación, su familia y su cultura, la cual lleva en su corazón y memoria, ya que actualmente radica y vive fijamente en la ciudad de Londres desde que tiene la edad de diez años.

En cada fotografía se explora la transitoriedad del tiempo, los cambios y el camino hacia el futuro, convirtiendo a este “experimento” de fotografía en una entrañable y espiritual colección fotográfica.

el nombre de la serie es “Imagine Finding Me“, inspirada en sus más viejos y casi olvidados recuerdos de la infancia, le dieron la idea de realizar este viaje mental en el tiempo, para transformarse en una turista en su propia historia personal, junto a su yo menor, de esta manera su arte es inspirado y llevado acabo en un formato digital.

En la serie fotografica se puede apreciar a la artista con su imagen moderna y actual, junto a su yo del pasado posando en diferentes lugares visitados durante el pasado, donde ella misma se hace pasar por una amiga, una madre o una desconocida de su pasada vida. Dobles retratos, contrastados y enfrentados a una nueva realidad, pero ambos con inocencia y magia.

Esta serie fotográfica suelta al aire diferentes preguntas como, ¿qué pasaría si te encontraras contigo mismo en unas escalares? o ¿qué tipo de cosas hubieras hecho o cómo las hubieras hecho? La reflexión es una de los puntos a tratar de esta galería.

Al respecto de su trabajo, Otsuka comenta, “El proceso digital, se convierte en una herramienta, casi como una máquina del tiempo, ya que estoy por embarcarme en un viaje a donde una vez pertenecí y al mismo tiempo convertirme en una turista en mi propia historia“.

Un gran ejemplo de un un muy buen trabajo no solamente de photoshop, sino de creatividad, originalidad e inspiración. En cada fotografía se puede apreciar detalles asombrosos y no percatarte de los trucos que hay detrás. Una serie que se envuelve entre la melancolía y la nostalgia.

photogirl1

photogirl2

photogirl3(1)

photogirl4

photogirl5

photogirl6

photogirl7

photogirl8

photogirl9

photogirl10

photogirl11

photogirl12

Imágenes vía Chino Otsuka y 5cents a pound