Artistas urbanos demandan a Roberto Cavalli por robo de ideas

0
298

Revok, Reyes y Steel, son tres artistas urbanos de California que demandan al diseñador de modas Roberto Cavalli, esto se debe a que alegan que una de las piezas de la colección primavera 2014 de Just Cavalli se inspiró en un mural realizado por los artistas en San Francisco durante el 2012.

Notas relacionadas:
10 casos de plagio: carteles, logos e ilustraciones
Concurso de diseño de cartel en México es acusado de plagio
Apple le da permiso a Samsung de copiar sus ideas

Según el informe publicado en Women’s Wear Daily, Jason Williams, Victor Chapa, y Jeffrey Rubin, conocido también como Revok, Reyes, y Steel, buscan el pago y la restitución de todos los beneficios recibidos de la ropa y los accesorios.

La demanda incluso va tan lejos como para sugerir que la asociación con la marca Roberto Cavalli afectará negativamente su futuro profesional, ya que descaradamente Cavalli optó por hacer suya la obra al colocar una firma sobre la pieza original.

El trabajo en el centro de la controversia apareció en la calle Misión de San Francisco en enero del 2012, cha estética muestra nudos blancos y negros, con un toques de colores como del arco iris que se ejecutan a lo largo de la acera. La chaqueta de cuero de Cavalli y otros artículos de la colección tienen un parecido sorprendente.

Cavalli, que está en el proceso de venta de una participación mayoritaria $1.1 mil millones en su negocio, declaró que todavía no había recibido notificación oficial de la demanda, cuestionando las afirmaciones de los artistas y la promesa de luchar contra las acusaciones.

Pieza original de arte urbano:

3035101-inline-i-1-street-artists-sue-roberto-cavalli-over-graffiti-collection

Prenda de Just Cavalli:

3035101-poster-p-1-street-artists-sue-roberto-cavalli-over-graffiti-collection