Así era el diseño gráfico antes de que llegara Photoshop

0
550

Photoshop ha facilitado la vida de los diseñadores, si eres mayor de 40 años sabrás bien que tanto ha cambiado esto, pero si eres menor de 25 es posible que jamás hayas tenido que pasar por los procesos del diseño gráfico.

Notas relacionada
El poder de rojo: sus usos en el #diseño
La evolución de la tipografía, cómo es que ha cambiado
7 consejos de diseñadores top para ser productivo


Como parte de la celebración del 25 aniversario de Photoshop, el sitio Lynda publicó un video que muestra cómo era el proceso para crear un anuncio sin el uso de este programa de edición.

photoshop 1

A los largo de 11 minutos, se puede observar todo el proceso que implicaba cortar, pegar, acomodar, así cómo ver las herramientas que solían usar los diseñadores gráficos antes de utilizar herramientas digitales.

photoshop 2

El video también explica cómo y para qué se usaban las herramientas analógicas; detalla el número de horas que se requerían para terminar un trabajo y las mediciones que hacían los diseñadores gráficos, como esperar todo un día para conseguir las palabras en las fuentes de su elección. Sin duda es algo que todo recién graduado o estudiante tiene que ver y comenzar a apreciar su tiempo.