Así es como la nostalgia nos vende productos

El mercado constantemente está en movimiento, es parte de la labor del marketing el poner estrategias y productos que comuniquen algo a los consumidores.

0
49

El mercado constantemente está en movimiento, es parte de la labor del marketing el poner estrategias y productos que comuniquen algo a los consumidores. Al final los productos que mejor conectan con los compradores son aquellos que comunican o generan emociones en el consumidor.

Muchas veces la nostalgia es un valor o motor que está al alza y se ha convertido en pieza fundamental de las marcas. Cada vez son más los consumidores que buscan productos con una base de nostalgia. La nostalgia esta muy ligada a lo emocional. Las marcas y empresas emplean cada vez mas herramientas para ligar sus productos a lo emocional.

¿Es la nostalgia un motor de compra?

Las marcas y empresa ha tenido que adaptarse a este tipo de emociones para conectar con los consumidores, como es el caso de Misil, que puso en su catálogo una categoría llamada “Nostálgico”, el cual consiste en tornamesas de 3 velocidades, con sistema bluetooth y tiene como base algunos modelos nostálgicos.

Como Misik muchas empresas están aspirando por este tipo de productos.pues estos no solo se tratan de una cuestión de imagen y de conectar con los consumidores, sino que son valores que representan algo en el consumidor, los suficientemente fuerte como para estar dispuestos a invertir más en los productos, pues mucho de esta estética ya lleva consigo una plusvalía por la estética retro.

Un estudio señaló que la nostalgia es un juego por el cual los productos adquieren mayor precio, es por eso que todo se ha visto invadido con productos con este tipo de estéticas retro.