Así es como todos nos veremos en el 2050

0
58

A través de una serie fotográfica, la artista nacida en EUA pero con descendencia coreana CYJO, presenta un trabajo de retratos de familias con rasgos cuya herencia es mixta, todo con el fin de revelar su estilo de vida y captar el futuro patrimonio de las familias y la cultura en general.

Notas relacionadas:
Carros de jueguete se lanzan a la aventura
Imágenes surreales muestran el canal de Venecia congelado
Los Juegos del Hambre 3 introducen nueva serie de carteles

Centrándose en las familias con base en Nueva York y Pekín, este proyecto de la artista CYJO lleva por nombre ‘Mixed Blood‘ y tiene como objetivo disipar las nociones tradicionales de la raza y el origen étnico para concentrarse en mostrar la belleza de las conexiones entre las culturas, tal cual se estima así serán muchas de las uniones en 30 o 40 años.

Tomadas entre el 2010 y 2013 en ambas sedes, estas fotografías revelan como es probable que se verán en el futuro las personas promedio. Con esta propuesta, se tiene como percepción, quizás que al casarse fuera de una raza común, se desafían las categorías raciales anticuadas y se abre el mundo a la tolerancia por completo.

En un estudio reciente se reveló que en el año 2010, 9.000.000 personas se identificaron como mestizos, un aumento del 32% a partir del 2000, dado que la definición de la raza es en sí misma una construcción social. Genetistas dicen que no tienen base en la biología, por lo tal la serie de Cyjo nos recuerda lo inútil que son las etiquetas raciales en realidad hasta hoy.

No hay duda de que a las personales les gusta de alguna manera extraña presumir sus raíces, el origen de los apellidos y de las castas, pero lo que más importa hoy, es la forma en se construyen las propias identidades y el estar orgulloso de provenir de diversas ascendencias, ya que es absurdo organizar y etiquetar a las personas por su raza.

Respecto al trabajo de CYJO, también documentó las imágenes con textos que narran la historia de cada familia, como son sus relaciones dentro de la casa, las ascendencias y las culturas individuales.

hkjhk

gjgkk

kjhll

gfjghgk

fhgfjgj

jykk

hkhjkhklhj