Así es el consumo de streaming en México

0
72

Escuchar música en streaming ha hecho a este contenido, en una de las más poderosas industrias dentro del mercado, estableciendo una serie de referentes que nos ayudarán a comprender el valor que tiene una marca que compite en este mercado.

Un aspecto que no podemos desechar es la popularidad de los contenidos musicales, sobre todo el que nos advierte la oportunidad que han encontrado las marcas, sobre todo en un momento en que esto se vuelve indispensable en el mercado.

A partir de estos elementos, una pauta que no podemos desestimar es la que nos advierte lo importante que es la música en streaming se ha convertido en una popular industria, por la demanda que ha encontrado por parte de las audiencias.

El streaming ha sido la mejor apuesta a través de la cual la música se ha convertido en un contenido ganador durante esta contingencia, sobre todo por el impacto que ha tenido en diversas actividades como el trabajo a distancia o la manera en que nos liberamos del estrés que se acumula durante esta contingencia.

El streaming en México

Los números proyectados por The CIU señalan cuales son los servicios en streaming más populares en México, al menos esto durante el tercer trimestre de 2019 en un reporte elaborado por la firma.

En esta proyección se advierte que la plataforma líder es Spotify, pues esta plataforma sumó el 85 por ciento del negocio de música en streaming en México, mientras que la segunda plataforma más popular ha sido Apple Music, apenas con una participación de mercado de 6 por ciento, mientras que Google Play le sigue con 3.8 por ciento y otras plataformas con un 5.4 por ciento.

Dentro de Estados Unidos proyecciones de Ipsos advierten las que consideraron como las cifras que revelan la frecuencia con que las audiencias escuchaban música.

La mayoría de ellas es decir, el 51 por ciento, reconoció que escuchaba música todos los días, mientras que un 20 por ciento aseguró que escuchaba música de dos a tres días a la semana.

Un tercer grupo, el 11 por ciento de los entrevistados, dijo que solo escuchaba música de uno a dos días. En cuanto al segmento que más escucha música de forma diaria se encuentra compuesto por personas de entre 18 y 34 años.