Así gasta el consumidor en contenido musical

0
38

La música en streaming se ha convertido en un hábito para cientos de miles de personas, que han podido resguardarse en casa de la pandemia de COVID-19.

Un buen par de audífonos o una bocina inalámbrica son parte de la experiencia a la que han recurrido estas personas, para poder aprovechar los playlist que ayudan a concentrarse durante el trabajo remoto, mientras que otros han acondicionado los espacios de sus casas con la ayuda de una bocina inalámbrica, para poder desempeñar todo tipo de actividades físicas.

Hay cifras muy interesantes de Acast y Encuentros de Mentes, donde advierten que debido al confinamiento que se vive por la pandemia de COVID-19, se ha incrementado en un 22 por ciento la demanda de podcast y música en streaming.

El gasto hormiga ha cambiado

Dentro de las casas se ha vuelto una escena común que sus habitantes lleven puesto todo el día audífonos, ya sea porque están escuchando música para concentrarse en su trabajo, podcast porque están interesados en su desarrollo personal o música 8D, porque buscan relajarse.

El especialista en finanzas personales Vicente López Portillo ha advertido al diario AM, que los gastos hormiga ya no se hacen en café o cigarros, pues la contingencia por COVID-19 cambió los hábitos y ahora el gasto se hace en streaming, donde la oferta se ha concentrado en plataforma como Netflix, Spotify, Amazon Prime y Claro Video.

Un hábito muy común que explica esta tendencia nos advierte que los usuarios mantienen activas múltiples cuentas y este se ha convertido en una regla en diversos hogares, debido a la oferta que cada un de estas plataformas ofrece.

El consumidor debe tomar más conciencia de su gasto y no solo eso, debe aprender a aprovechar los contenidos en estas plataformas con la ayuda de la tecnología como lo es un buen par de audífonos, por ejemplo.