Así lucirían estas pirámides mexicanas si se aún se conservaran

0
169
Usualmente pensamos en pirámides mexicanas como ruinas arqueológicas, pero gracias a la tecnología podemos verlas como si aún estuvieran en nuestro entorno.

La cultura de México tiene miles de vertientes y dentro de éstas se encuentra la arqueología, que consiste en el estudio y cuidado de las artes, los monumentos y los objetos de la antigüedad. En el país se encuentran miles de vestigios de las civilizaciones pasadas y usualmente pensamos en pirámides mexicanas como ruinas arqueológicas, pero gracias a la tecnología hoy podemos verlas como si aún estuvieran en nuestro entorno.

Quizá te interese: Así lucen las 7 maravillas del mundo antiguo reconstruidas con renders.

El Templo Mayor:

También conocido como el Gran Templo de México, es una edificación ubicada en el centro de la Ciudad de México, la cual era el centro simbólico de la gran red tributaria del Imperio Mexica.

null

null

null

null

La Pirámide Nohoch Mul o de Cobá:

Esta es una ruina maya ubicada en el estado de Quintana Roo. Se cree que se construyó entre los años 100 a.C. y 100 d.C. y la abandonaron alrededor de 1550. Mide 42 metros de altura y es la pirámide maya más alta de la península de Yucatán y la segunda pirámide maya más alta del mundo.

null

null

La Pirámide del Sol en Teotihuacán

Esta zona es una de las más visitadas por los extranjeros, la Pirámide del Sol en Teotihuacán fue uno de los primeros centros urbanos en la parte central de México. Se construyó entre los siglos I y VII d.C., y se sabe muy poco sobre la cultura teotihuacana.

null

null

Chichen Itzá:

El templo de Kukulkán está ubicado en la ciudad maya de Chichen Itzá, la cuál se encuentra en la península de Yucatán, fue construido alrededor de año 525 d.C y tiene una arquitectura tan precisa que permite reflejar la figura de “la serpiente emplumada” cada equinoccio de primavera.

null

null

null

null

El sitio insightdigital.org realizó renders de la ciudad después de que fuera abandonada por los mayas.

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null