Brindar un mantenimiento constante al hogar permite no solo mejorar la perspectiva del patrimonio familiar, sino evitar que este se devalúe, aumentando la sensación de bienestar y seguridad de manera importante.

El dar mantenimiento constante al hogar es una de las mejores inversiones que se pueden realizar de manera cotidiana, pues es por medio de esta que se mantiene e incrementa el valor del patrimonio familiar, es por ello que ahora RE/MAX, te cuenta cómo tapar hoyos o grietas en las paredes de tu hogar. 

Para millones de familias resulta en grandes gastos el darle mantenimiento a un hogar de manera constante, tal es el caso de pequeñas reparaciones y mantenimientos, como la pintura, los pisos y el cuidado y reparación de hoyos o grietas, aspectos que te ayudará a mantener la casa en buenas condiciones y a que esta no se devalúe, aspectos que además también previene que los problemas pequeños se conviertan en problemas más serios y caros.

¿Tu pared tiene hoyos o grietas?, así puedes desaparecerlos

Dentro de la vida cotidiana el hogar representa el centro de la mayoría de las familias, es por ello que, resultan altamente molestas las pequeñas grietas y hoyos que surgen en una pared, las cuales suelen estar causadas por mínimos movimientos de la casa que se producen por asentamiento en el caso de las viviendas nuevas, movimientos telúricos o por el tiempo; sin embargo, cuál sea la razón por la que se provocan, estas suelen robar la atención de una habitación, por ello, los expertos de RE/MAX, te cuentan cómo arreglarlas.

Antes de continuar, se debe tomar en cuenta, que se debe tomar en cuenta, si es que las grietas y agujeros son superficiales, es decir, que no comprometan la estructura de la casa, para después preparar la estructura, para su reparación, logrando un acabado profesional.

Tapar hoyos o grietas

Ya sea que pretendas tapar, arreglar o reparar grietas, todas resultan en rellenar una fisura; sin embargo, al momento de hacerlo hay que tener en cuenta el tipo de grieta porque esto nos indicará que solo usemos pasta o que debamos realizar un paso previo.

Agrandar la grieta: por contradictorio que resulte se debe agrandar la fisura con la intención de que se desprenda todo el yeso que no está firme, para dejar una superficie trabajable.

Limpiar: después de retirar todo el material que no sea firme, se debe dejar lo más limpio posible para evitar que se generen espacios huecos.

Humedecer la grieta: Ahora, con un pulverizador aplica agua sobre la grieta.

Tapar la grieta: una vez obtenida una superficie de trabajo adecuada, se debe aplicar, pasta especial sobre la grieta, forma de capas finas, pues es preferible hacerlo en varias capas finas y no de una sola vez, ya que de esta manera la pasta no se contraerá al secar.

Secar y lijar: Por último, se debe permitir secar de manera óptima,y, para después, ligar y generar una superficie sin bordes, retirando el polvo con un paño humedecido, que te permite pintar la pared, dejando un aspecto refinado de acorde con su entorno.