Así reacciona un diseñador cuando una empresa le pide que trabaje de a gratis

0
29

Si eres es un diseñador, entonces esto te ha pasado en más de una ocasión. Todo empieza con una adoración directa hacia el propio trabajo, incluso se alaba, pero la sorpresa viene después cuando se solicita formar parte de un proyecto de diseño de forma gratuita a cambio de una mayor “exposición”, es ahí cuando todo se va para abajo.

Notas relacionadas:
Los diseñadores son considerados como la peor opción de pareja amorosa
Averigua en qué país los diseñadores ganan más dinero
¿Qué información se debe incluir en un contrato de diseño? 6 puntos importantes para no dejar pasar

Esta situación le paso al diseñador con sede en Brooklyn Dan Cassaro, quien recientemente recibió un correo electrónico en donde se le invita a presentar una obra de forma gratuita para ser mostrada en un gran evento celebrado en el MGM Grand de Las Vegas.

Este caso le ha pasado a muchos, pero la fama del diseñador hizo que la propuesta se hiciera viral primero en Nueva York, luego en todo el mundo.

La razón por la que se hizo viral también, es qsu respuesta fue tan inteligente, divertida y sarcástica que hábilmente resalta por qué está mal que los eventos que ganan mucho dinero, como éste, tengan el descaro de preguntar a los diseñadores si quieren trabajar gratis y devaluar la profesión.

Puedes ver la respuesta aquí, ¿ustedes como hubieran respondido el correo? También puede ver más del trabajo de Cassaro aquí y contratarlo de verdad.

gratis