Así se construye a la mujer perfecta (o imperfecta)

0
276

Bien dicen que después de pasar por la primera cirugía plástica, es muy difícil salir del quirófano, ya sea para ponerse, aumentar o quitar algo del cuerpo, al grado de quedar en estado irreconocible pero perfecto. Esto cortometraje lo deja muy claro.

Notas relacionadas:
El increíble corto animado sobre un mensajero
Fascinante cortometraje muestra el proceso de diseño de una tipografía
¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Este corto resuelve el misterio

El animador Frederic Doazan ha creado un cortometraje titulado ‘Supervenus‘. Dicho cortometraje animado muestra a una mujer que se somete a diferentes cirugías plásticas para ser perfecta, pero el final resulta bastante aterrador.

En ella, un dibujo anatómico femenino es literalmente mutilado, se le quitan, se le agregan y “mejoran” partes del cuerpo. Se le aumentan los senos en más de una ocasión, se inyecta botox y se le hace la liposucción, se maquilla y finalmente se transforma en una bomba rubia. Sin embargo, los procedimientos no se detienen ahí y adquieren proporciones de pesadilla.

Esta animación es dolorosa de ver, ya que documenta la presión social que sufren las mujeres, ya que sienten que tienen que buscar una forma física determinada para encajar y sentirse valoradas, así como para mejorar su relación de amor-odio con sus cuerpos. Los medios franceses han calificado el cortometraje como “una forma inteligente” de denunciar los “dictados de la belleza” que regularmente enfrentan las mujeres.

A continuación, te presentamos este corto que literalmente corta todas las partes del cuerpo de una mujer.