Los estudiantes de la Escuela de Comunicación Berghs compitieron para crear el mejor envase físico para el proveedor de música digital Spotify, se seleccionó a un solo ganador cuyas características fueran el plasmar la app en en algo gráfico y que fuera reconocible de inmediato si se colocara en un stand.

Notas relacionadas:
5 extraños objetos que se convirtieron en tipografías
Ahora podrás convertir tu smartphone en una impresora instantánea
3 cosas que se necesitan para ser un director creativo

Como uno de los mayores proveedores en streaming, es extraño pensar en Spotify como un producto conformado por un embalaje, un envase, una identidad gráfica más allá de su logotipo, esto al tratarse de una marca digital de alto consumo como Facebook o Instagram.

spotifypack4

Después de todos los dimes y diretes entre Taylor Swift, el equipo creativo de Spotify se olvidó de todo eso y en colaboración con los estudiantes de diseño de la Escuela de Comunicación Berghs en Estocolmo, Suecia y la empresa de envasado BillerudKorsnäs decidieron hacer algo al respecto y plasmar esta app en un producto real y tangible para su uso diario.

Se pidió a los estudiantes participantes en un concurso que diseñaran el embalaje físico para el servicio de música streaming, una de las primeras marcas digitales en recibir un tratamiento parecido. El evento, que se llamó SPICE:14, ocurrió a lo largo de septiembre y octubre, salió triunfante el equipo cuatro por su concepto, de entre más de diez equipos.

“La colaboración con BillerudKorsnäs es un ejercicio clave en la formación estructural educativa en Berghs – los casos basados en la realidad con el apoyo de especialistas con un excelente conocimiento de la industria son muy útiles para los estudiantes”, afirma Pål Pettersson, Jefe de Diseño Gráfico de la Escuela de Comunicación Berghs.

A continuación, te presentamos el envase ganador, el cual se enfoca en promocionar el servicio como un kit especial para viajes de carretera:

spotifypack5

spotifypack3

spotifypack2

spotifypack