Aspectos básicos para rentar tu departamento

0
214

Para nadie es un secreto que cualquier bien inmueble es una inversión a largo plazo, en donde la renta de las propiedades sugiere una de las aristas de capitalización más comunes y funcionales. No obstante, rentar una casa o un departamento implica tener en mente muchos más aspectos que sólo conseguir a un cliente con capacidad de pago.
La oportunidad es evidente si consideramos lo que en términos económicos esta oportunidad representa.
Para darnos una idea, vale la pena reconocer que lo servicios relacionados con el uso de las viviendas (de alquiler o renta) aportaron 1.5 por ciento al PIB de México durante 2017, lo que implica que dos de cada 100 pesos de la producción nacional fueron generados gracias a esta actividad, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De manera puntual, el alquiler efectivo representó el 25 por ciento de la producción de actividades económicas relacionadas con la vivienda, lo que la ubicó como la actividad más importante sólo por debajo de la construcción de casa, según la fuente antes citada.

5 aspectos básicos en la materia

Estas cifras hablan de la importancia de la renta o alquiler de inmuebles así como de la demanda que persiste en el mercado mexicano.
Sin embargo, hablamos de una actividad en la que las partes involucradas deben de considerar más allá de los aspectos más técnicos de esta transacción.
En este sentido, Jorge Armado Cárdenas Alvarez, RE/MAX, Perla del Pacífico Colima, compartido una guía básica y práctica para rentar un departamento que no puedes ignorar:

Como propietario del departamento debes asegurarte de apoyarte con la mejor empresa, con la mejor reputación y efectividad de tu localidad:  RE/MAX. Dado esto, confía en su consejo y facilítale el trabajo a tu asesor Remax.

Debes asegurarte que toda tú documentación de la propiedad está a la mano, completa y en orden. De la misma manera debes definir muy bien tus requisitos que pedirás a tus clientes potenciales para obtener un mejor perfil de ellos junto con tu asesor.

Poner por escrito las características básicas del inmueble, definir muy bien sus ventajas y especificar los beneficios de la propiedad para tu cliente potencial. Nadie conoce mejor el departamento que tú.

Es ideal y es básico que el departamento esté en óptimas condiciones y muy presentable para unas fotos y video extraordinarios a la vez que esté listo para ser visitado.