Sufrió una bancarrota, pero hoy en día Atari es una empresa en recuperación y no quiere seguir sólo en el mercado de las consolas de videojuegos, sino que ha volteado a mirar a la industria de la moda y pronto podría presentar sus diseños.
Notas relacionadas:
Normcore, la moda se despide del estilo hípster
Cristiano Ronaldo se desnuda completamente para revista de moda
Moda para los adictos a los smartphones
De acuerdo con una publicación de VentureBeat, la firma quiere ampliar sus horizontes y aprovechar que la marca goza de gran popularidad y ofrecer a nuevos productos como relojes o ropa como chaquetas.
Hay que resaltar que terceros han aprovechado esa fama de Atari para diseñar y fabricar productos con esa marca, pero no están relacionados directamente con la empresa.
Y justo en ello se ha fijado Atari, de ahí que mire a ingresar al mercado del diseño, que seguramente muchos geeks disfrutarán.
Frederic Chesnais, director ejecutivo de la compañía, dijo en una entrevista a VentureBeat que en los planes de Atari no se encuentra fabricar una nueva consola, sino más bien objetos que pueda usar la gente, como un reloj.
Fossil lanzó hace algunos años un reloj inspirado en un juego de Atari
Tal parece que Atari ha puesto los ojos en la tecnología para vestir, que está en su auge, pero que aún no tiene un nicho seguro de consumidores. Otra de las ideas que tiene en mente está una chaqueta en la que los usuarios puedan cargar la batería de los teléfonos inteligentes.
Chesnais busca convertir a Atari en una marca generacional, una forma de estilo de vida, no sólo se trata de estampar en camisetas la marca, sin de hacer funcional la ropa o lo que produzcan.
Una chaqueta que se vende en e-Bay