Atentos, jóvenes: Consigan su departamento y pierdan el miedo de dejar la casa de sus papás

0
1470

Hoy en día, los jóvenes se diferencian mucho de sus padres. No solo gastan su dinero de forma muy distinta, sino que están más interesados en contenidos como el video y las redes sociales. También tienden a tener un periodo de “madurez” mucho más prolongado. En el caso de muchos Gen Xers y Baby Boomers, ya eran relativamente independientes poco después de cumplir 20. Ahora es común que personas de 30 o más edad aún vivan en casa de sus padres.

¿Porqué es importante comenzar a vivir solo?

No hay nada inherentemente malo de que los jóvenes sigan en casa de sus padres a una edad más avanzada. Las condiciones sociales y económicas son radicalmente distintas que hace unos años. Sin embargo, independizarse y encontrar un hogar propio es parte crucial de la experiencia de crecer. No solo permitirá familiarizarse con varias responsabilidades que tarde o temprano se deben asumir. Aparte permite a los jóvenes entrar a una nueva etapa de madurez.

Lecciones y aprendizajes al vivir en una casa propia

Administrar un hogar sin ayuda de los padres permitirá desarrollar muchos nuevos sentidos de responsabilidad y organización. Asimismo, podría consolidar algunos hábitos necesarios, tales como la limpieza y la gestión del dinero, que serán cruciales una vez que los padres no estén.

¿Cuál es el cambio que tiene tu vida al tomar este paso?

Por supuesto, empezar a vivir por cuenta propia en una casa no es tarea fácil. Es un cambio mayúsculo que requiere no solo de mucho valor, sino también de una buena administración financiera. Ya sea que se esté pensando en comprar o rentar un departamento o un hogar más tradicional, muchos jóvenes no tienen los conocimientos en bienes raíces para esta decisión.

Acércate a los agentes RE/MAX para asesorarte

Sin embargo, hay muchas compañías especializadas para ayudar a los jóvenes a tomar la mejor decisión al buscar una casa. Una de las más importantes en México es RE/MAX. No solo se trata de una marca de talla internacional, con presencia en cerca de 200 países del mundo. También tiene una red de especialistas en el país, listos para asesorar al público.

RE/MAX la mejor opción en renta y compra de una casa o departamento

No importa cuál sea tu edad o qué tipo de inmueble estés buscando, los expertos de bienes raíces de RE/MAX son la mejor forma de encontrar el lugar para salir de cada de tus padres. No solo eso sino que, si en algún momento buscas un inmueble de lujo, o bien una nueva propiedad para iniciar tu negocio, también tienen especialistas para asesorarte en el proyecto.