Audi participa con equipo alemán para participar en el Google Lunar Xprize

0
17

Google lanzó el concurso para diseñar un vehículo no tripulado que aterrice en la luna y es por ello que Audi ha decidido ofrecer su know how al equipo alemán que participa en el Google Lunar Xprize.

Notas relacionada
Cómo escoger el color adecuado para tu marca
6 esquemas de colores para diseño web: un experto te explica
10 hechos científicamente probados sobre creatividad


De acuerdo con Audi, la firma automotriz apoyará a los científicos alemanes que participan en el concurso con su experiencia en la construcción ligera y la movilidad eléctrica, con tracción permanente a las cuatro ruedas quattro y con la conducción pilotada.

au1

Además, el estudio de diseño de Audi Concept en Munich revisa el vehículo, que será nombrado el “lunar quattro de Audi,” para garantizar las condiciones ideales de construcción ligera.

“Estamos encantados de apoyar el proyecto con nuestro know-how en tecnología ligera, la electrónica y la robótica”, dijo el profesor Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Audi para el Desarrollo Técnico.

audi google

El vehículo lunar con el quattro Audi lunar será lanzado al espacio en 2017 y ha sido probado en los Alpes austriacos. El vehículo está hecho de aluminio y cuenta con un panel solar ajustable para captar la luz solar y recargar la batería de iones de litio.

Además cuenta con una cabeza en la parte delantera del vehículo que lleva dos cámaras estereoscópicas, así como una cámara científica que examina materiales.

au2

Google Lunar XPrize es un desafío para a los ingenieros y empresarios de todo el mundo para desarrollar métodos de bajo costo de la exploración espacial robótica. Para ganar el concurso el equipo deberá colocar con éxito un robot en la superficie de la luna, explorar al menos 500 metros y transmitir vídeo de alta definición y las imágenes a la Tierra.

au3