Auto Aeróbics: vehículos doblados, estirados y combinados

0
33

Otra historia de un gran técnico que se ha convertido en artista es la de Chris LaBrooy, oriundo de Aberdeen, Escocia, quien luego de graduarse del Colegio Real de Arte en Londres, comenzó a trabajar los visuales 3D como una herramienta para plasmar las ideas de productos que quería realizar en un futuro. A medida que trabajó más con el 3D, LaBrooy lo usó de manera más libre y creativa, dejó de lado los diseños de sillas y mesas, de manera que se puso a crear esculturas y tipografías en tercera dimensión, con base en objetos de la vida cotidiana.

Notas relacionadas:
Motorola cambia el futuro de la publicidad impresa
IBM diseña cómo será nuestro futuro en 5 años
El comercial que todos los treintañeros deben ver

Las creaciones de LaBrooy mantienen cierta adaptación a objetos de lo cotidiano como tazas, autos, muebles y utensilios de cocina, entre otros.

Su proyecto más reciente es Auto Aeróbics, que empezó como un ejercicio creativo inspirado por un viaje que realizó a Brooklyn, en donde creó una escena típica de las calles de Nueva York e hizo una maqueta tridimensional. Ahí colocó un Pontiac clásico como un elemento decorativo en segundo plano que manipuló, y al jugar con distintas partes del vehículo en contraposición, los resultados le agradaron tanto que los automóviles se convirtieron en el eje central de toda la serie.

LaBrooy toma la forma clásica del auto americano de las décadas de los sesenta y sesenta, con la que modifica su composición, de manera que la dobla, estira, gira y combina, para crear innovadoras esculturas digitales. Los resultados dejan imágenes extrañas que mantienen la estética característica de LaBrooy, lo cual deja bizarras postales de uno de los objetos más utilizados en la actualidad.

Los proyectos de este artista se han exhibido en el Museo de Diseño de Londres, además de haber ganado portadas en publicaciones como TIME, Net, Nature, así como haber participado en la elaboración de anuncios publicitarios para AT&T y XBox, entre otros productos, en donde también experimenta con tipografías diversas e ilustraciones.

auto_aerobics-1

auto_aerobics-2

auto_aerobics-4

auto_aerobics-5