Autoconstrucción mostrará cómo Abraham Cruzvillegas ha configurado su pensamiento

0
13

Abraham Cruzvillegas, uno de los artistas más reconocidos del arte contemporáneo de México está de vuelta con “Autoconstrucción”, misma que se presentará en el Museo Fundación Jumex.

Notas relacionadas
Inauguran en el MUAC la primer muestra monográfica de Lance Wyman
“Nunca encontré sentido al mundo”: Landy; hoy abre sus puertas Santos vivientes
5 icónicas marcas que dejaron huella y que desaparecieron


El artista originario de la colonia Ajusco, en la ciudad de México ha trabajado en los últimos diez años en obras conceptuales que ha denominado “auto construcción”.

El egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México tiene un interés en la improvisación con materiales y técnicas de construcción, todo esto lo ha conjuntado con el paisaje de su lugar de origen, el cual siempre está en constante transformación.

haussmannian_leftovers_richard_lenoir_(2007)_web__galeria

Las influencias del entorno de Cruzvillegas han colaborado para configurar su pensamiento y metodología como artista, pero también “opera como una metáfora para la articulación de la identidad individual con su contexto”.

Ahora, el artista ha incluido esculturas, instalaciones y registros de sus experimentos recientes, por lo que esta muestra es la primera en la que se verá la visión multidisciplinaria del artista.

the_simultaneous_promise_(2011)_1_web__galeria

Cabe destacar que las obras del artista contemporáneo se exhibirán simultáneamente en el Museo Fundación Jumex, en la ciudad de México, así como en el Museo Amparo, en Puebla.

written_-_told__warm_(2012)_web__galeria