Autos antiguos convertidos en modelos voladores

0
907

Como si los autos voladores hubieran sido una realidad en el pasado, se presenta esta serie de fotografías manipuladas que capturan la esencia de una era pasada a través del diseño automotriz, pero que ofrecen una visión a un futuro anhelado.

Notas relacionadas:
15 prototipos de autos futuristas diseñados en el pasado
Construyen el primer carro completamente de Legos
Auto Aeróbics: vehículos doblados, estirados y combinados

La serie de imágenes pertenece al artista sueco Jacob Munkhammar, quien bajo el título de “Flying Citroen Car Series“, imagina como los autos del pasado serían si realmente volaran y no necesitaran llantas.

El conjunto de imágenes se centra únicamente en los coches antiguos de Citroen, cuyo diseño se destaca por representar una era automotriz pero que durante su tiempo eran conocidos como los autos cuyo diseño era vanguardista y un tanto futurista.

En las imágenes photoshopeadas diferentes estilos que salieron al mercado de este modelo francés, pero borrando las llantas, los autos son presentados estacionados flotando a una corta distancia sobre el suelo. Las fotografías cuentan con una estética que sigue la tendencia de imágenes retro-futurista con automóviles clásicos que no muestra signos de desaceleración.

Munkhammar imagina estos vehículos elegantes con cierta gracia futurista pero a la vez antigua, como el desgaste en los colores, o en las formas que hacen lucir como naves espaciales pero de mediados de siglo. Los automóviles franceses carecen de la presencia humana, simplemente flotan en el marco.

Flying-Citroen-Series-by-Jacob-Munkhammar-06

Flying-Citroen-Series-by-Jacob-Munkhammar-01

Flying-Citroen-Series-by-Jacob-Munkhammar-02

Flying-Citroen-Series-by-Jacob-Munkhammar-07

Flying-Citroen-Series-by-Jacob-Munkhammar-03

Flying-Citroen-Series-by-Jacob-Munkhammar-04

Flying-Citroen-Series-by-Jacob-Munkhammar-05