Avanza la tendencia de fabricar casas con impresoras 3D

0
27

Hace poco más de un mes salió a la luz un proyecto para construir una casa tradicional cerca de uno de los canales de Amsterdam con una impresora tridimensional, ahora una empresa de China ha construido 10 casa hechas también hechas con tecnología similar.

Notas relacionadas:
Construir casas en Amsterdam ahora será mas  
Hackean impresora 3D para hacer tatuajes
Animación con impresoras 3D, la nueva tendencia 
Impresora 3D consigue más de un millón de 


Las construcciones están hechas de a partir de residuos de construcción y su costo es bajo, el precio de cada una de estas casas es de 5 mil dólares.

A diferencia de la casa que se construye en Amsterdam, estas viviendas en China no usan plástico, sino que la impresora lo sustituye por capas de hormigón para obtener la estructura.

Posteriormente, trabajadores deben encargarse de ensamblar las partes elaboradas por la impresora en 3D.

Más allá del diseño, las viviendas destacan por su funcionalidad y la rapidez en su fabricación, hay que recordar que ese país sufre desde hace tiempo de una sobrepoblación, por lo que estas construcciones podrían ser una solución.

Como vemos la tendencia es construir rápidamente y a muy bajos costos con el uso de este tipo de tecnología, aunque en algunas ocasiones por desgracia el diseño parece salir sobrando.

chi1

chi3

chi2

Fotos tomadas de 3ders