#AviónPresidencial Así será el diseño del boleto para su rifa

0
376

El presidente Andrés Manuel López Obrador continúa firme con la decisión de rifar el avión presidencial, por lo que la mañana de este martes en su conferencia matutina presentó el diseño del que sería el boleto de la Lotería Nacional para llevar a cabo este sorteo.

El diseño presenta de fondo la imagen del avión Boeing 787-8, que tuvo un costo para la nación de 218 millones de dólares y fue autorizada su compra en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón.

En el boleto se lee la leyenda “Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, lo que indica que lo recaudado será para equipar hospitales populares y de acceso gratuito.

Otro elemento a destacar es que en el costado derecho tiene escrito Martes 5 de mayo 2020, fecha tentativa para la rifa del avión presidencial que hasta el momento no tiene comprador, por lo que la rifa sigue siendo una de las cinco posibilidades que el Gobierno tiene para el futuro de la aeronave.

Para la rifa, la Lotería Nacional tiene previsto imprimir seis millones de boletos que serán vendidos en 500 pesos cada uno. El presidente aclaró que 2 millones serían vendido por la Lotería Nacional y los 4 millones restantes serían vendidos al sector privado.

Te puede interesar:
¿Por qué no se vende el avión presidencial? Conoce su diseño y características

El presidente aclaró que aún se estudia un mecanismo para garantizar la legalidad de esta rifa, ya que la Lotería Nacional sólo tiene permitido rifar premios en efectivo.

En redes sociales los comentarios no se hicieron esperar, mostrando sorpresa y desconcierto ante la idea de continuar con la rifa del avión presidencial, al mostrar el que podría ser el diseño del boleto.

Fuentes: El Financiero, El País, La Jornada