¿Azul para los niños, rosa para las niñas? Fotografías exploran la comercialización del género

0
1

El fotógrafo surcoreano JeongMee Yoon comenzó el “Proyecto Rosa y Azul“, cuando su entonces hija de 5 años de edad, sólo quería juguetes y vestidos de color rosa, lo cual despertó su interés por recaudar objetos de ambos colores y analizar su imposición social.

Notas relacionadas:
Clásicos personajes de caricaturas reencarnan en sensuales modelos
Trucos de la fotografía de alimentos
Cómo diseñar la fotografía perfecta en Instagram

El trabajo fotográfico de Yoon es una análisis gráfico de como la mercadotecnia y las marcas han impuesto al mundo ideales que pocos se atreven a romper, como es el caso de los colores seleccionados y que definen el género sexual, tales como el rosa y el azul que marca una línea divisoria entre los bebés hombres y mujeres.

Al darse cuenta de que esto pasaba con su propia hija, la cual endiosada por el convencimiento comercial específico en los juguetes y ropa rosas, lo hizo pensar que seria buena idea retratar a otros niños con las mismas ideas del color, lo cual para él no permite la autenticidad personal.

Fue así como Yoon entonces comenzó a fotografiar a niños estadounidenses y surcoreanos en sus dormitorio, cada uno posando con todas sus pertenencias en color rosa o posesiones azules.

A través de este proyecto, Yoon destaca cómo la comercialización específica de género puede tener un efecto tan profundo sobre la vida de un niño y no dejarlo expresarse con libertad y limitar su creatividad.

Este proyecto, creado en 2007, tiene el mismo efecto profundo en su audiencia hoy como lo hizo hace siete años.

hkhj

khnjkh

kjhl

ghkhk

khhjjl

fghjgj