“B The Travel Brand”, la nueva identidad de Barceló Viajes

0
814

España.- La agencia de viajes Barceló Viajes, ya tiene 84 años de vida, y ha decidido estrenar una nueva identidad de marca, en una búsqueda por reinventar la experiencia del usuario y por conectar con “lo que nos hace movernos y explorar el mundo”, y, de esta forma, ha nacido B the Travel Brand.

Este cambio de identidad visual, es un cambio a gran escala que incluye ya no sólo una modificación del naming sino también de la identidad global de la marca y, de esta forma, rompe con todos los lazos que la unían al Grupo Barceló. Tal ha sido el cambio de Barceló Viajes que de la anterior imagen, sólo se mantienen los blancos y azules corporativos, aunque, eso sí, con una tipografía diferente.

b-travel-brand

Para la promoción de este nuevo posicionamiento e imagen de marca se ha recurrido a comunicarlo a través de un spot que forma parte de una campaña nacional en diferentes medios y que lleva por eje el “gen B”, que es aquel que nos impulsa a viajar.

Aunque aún lleva poco tiempo siendo una realidad, el cambio ya ha ganado algunos detractores, sobre todo en lo que se refiere a la pronunciación del nombre, puesto que la marca ha decidido que la “B” se lea en castellano, pese a que el descriptor es frecuente que se use en inglés, algo que no termina de convencer a los usuarios.

Además, también la nueva marca podría encontrar algunos problemas legales, debido, a que el Salón Internacional de Turismo, que se celebra cada año en Barcelona, responde al nombre de “B-Travel”.