Bacardí junta dos leyendas de la novela gráfica para contar su historia

0
14

La firma logró que Warren Ellis y Michael Allred se juntaran para que realizaran una novela gráfica que contara la historia de Facundo Barcardí, fundador de la empresa en La Habana, Cuba.

Notas relacionadas:
Cervezas de antihéroes para celebrar en fin de semana
Tu botella de agua jamás volverá a ser un estorbo en tu backpack
Superhéroes dejan su lado macho y sacan su lado Hello Kitty


Recientemente, Bacardí renovó su imagen y el eje principal del branding y la imaginería visual de la marca se ha basado en la vuelta a los orígenes.

Su estrategia de comunicación visual incluye este cómic llamado The Spirit of Bacardí, el cual puede ser descargado desde su página o bien puede leerse.

Los artistas detrás del cómic son Warren Ellis y Michael Allred.El primero es guionista de cómics, escribe novelas, colabora en videojuegos y ha creado guiones para televisión.

Pero principalmente, Ellis se ha movido entre la corriente principal del cómic de superhéroes y la creación de pequeñas series limitadas de historias independientes. Se especializa en mezclar la crítica sociocultural, tecnología y ciencia ficción.

Por su parte, Allred es un artista de cómic y escritor de trabajos independientes como Madman. Su estilo es frecuentemente comparado con el pop art, así como con el arte comercial de las décadas de los 50 y 60.

ba1

ba3

ba2