Una mirada al pasado de las compañías pueden servir de mucho para reinventar su imagen. Eso es precisamente lo que han hecho en Barcardí para crear el nuevo logotipo y renovar su tipografía.

Notas relacionadas:
Identi-art: Adidas; la pasión por el diseño de los 
Starbucks, el hechizo de la melusina
Rediseño de Sotheby’s; el reto de modernizar una 
Íconos más planos, el nuevo rediseño para los 


El nuevo diseño del logotipo se inspira en los dibujos artesanales que se mantuvieron guardados durante 151 años en los archivos de la compañía.

Lo que se buscaba era transmitir un apego al símbolo original: el murciélago, que además representa en la herencia cubana y española la buena suerte y la unidad familiar.

Client_JBNO_Product_CS6

De tal manera que el murciélago estilizado ha desaparecido de la marca para dar paso a un diseño que se apega a uno dibujado a mano, tal y como se hacía en épocas pasadas y que denotará tradición, sin que esto signifique atraso, sino modernidad.

ba1
ba2

Este elemento se ve reflejado en la tipografía que también fue renovada. Su nuevo diseño se inspira en el estilo cubano Art Deco de finales de los años 20 y principios de los años 30.

Ejemplo de ello es el antiguo edificio Bacardi, ubicado en La Habana, el cual tiene un murciélago de bronce y las letras de la marca al estilo Art Deco.

PRESS LOCKUP_WITH REG

Pero eso no es todo, puesto que la compañía de de bebidas alcohólicas fundada en Cuba, lanzó una nueva estrategia de marketing que rescata la historia de la familia Bacardí y la resumen con la palabra Untameable (“indomable”).

La campaña se conforma por anuncios de televisión, digitales e impresos y busca rendir tributo a la popularidad de la marca y mostrar la valentía y el coraje de la familia Bacardí para enfrentarse a la vida.

2-md