Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,761 vistas

Imprimir

Posted in:

Bambulosas, alternativa ultraligera y sustentable para la construcción

Losas construidas con tallos de bambú reforzadas con acero funcionan como estructuras para inmuebles y representan una alternativa sustentable para la industria de la construcción.

Notas relacionadas:

Escuela Mexicana de la Construcción
Un estuche que a todo arquitecto o ingeniero le encantará
Orígenes de la Arquitectura Contemporánea

El bambú es un material muy útil para la construcción gracias a sus propiedades, su proceso de degradación es mucho más veloz, es un material muy ligero y  su resistencia es mayor que el concreto y la madera. Además, el cultivo de este tallo se da con mucha facilidad prácticamente en cualquier parte del mundo y su crecimiento es muy acelerado.

Captura de pantalla 2015-02-17 a las 9.23.31

Las bambulosas, como sus creadores han llamado a este tipo de estructuras, reducen significativamente el precio de una construcción y le brindan la flexibilidad propia del bambú, lo que las hace muy resistentes e ideales para zonas sísmicas.

Captura de pantalla 2015-02-17 a las 9.23.25

Este proyecto está comandado por el arquitecto João Boto Caeiro, investigador de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en coordinación con la empresa Kaltia Consultoría y Proyectos.

BAMBULOSAS 05

Captura de pantalla 2015-02-17 a las 9.23.43

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5169 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *