Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,931 vistas

Imprimir

Posted in:

Banderas gordas, diseños que definen la nacionalidad de la comida

París, Francia.- Con una serie de fotografías que llevan por nombre “Fat Flag“, el fotógrafo con sede en la ciudad de París, Francia, Jonathan Icher, pintó diferentes banderas de países sobre cuerpos y las relacionó con diferentes comidas irónicas que definen la cultura de un país.

Notas relacionadas:
5 cosas que todo diseñador debe saber
Predicen el color de moda para el 2014
Los emojis nos dicen que textear y manejar es una mala idea

En muchas ocasiones sin darnos cuenta, comemos platillos que son representativos de algún país o relacionamos directamente la comida con alguna cultura que se nos venga a la mente, muchas veces la equivocada.

Para no caer en dichos errores, el fotógrafo Jonathan Icher, presenta una serie de fotografías donde representa las diferentes nacionalidades, las más famosas del mundo como EUA, Francia o Japón, con alimentos icónicos de éstos países, donde cada modelo fue cubierto de pintura, para crear la bandera y posar comiendo algún platillo distinguido del lugar.

Entre estos alimentos se encuentra la hamburguesa de EUA, la pasta de Italia o el huevo representativo de Inglaterra.

Las fotografías contaron con el apoyo de la maquillista Anastasia Parquet, quien en colaboración con las perfectas tomas de Icher, logran un impecable y original trabajo de fotografía y diseño para que cada bandera se notara impecable y con un alto nivel visual, además de saber dirigir a los modelos y colocar en puntos exactos los alimentos.

La serie “Fat Flag” se creó con el objetivo de cuestionar a los espectadores y hacerlos reflexionar sobre los diversos estereotipos que todos conocemos y la importancia de la asociación de la comida con un país y cultura.

Hasta el momento sólo se han creado estas fotografías pero, existe la posibilidad de que Icher nos sorprenda con más fotografías de diseños de banderas, donde podría aparecer México y el taco de manera creativa y generando expectativa, por el saber cómo se refleja el país y la comida en el extranjero.

france

italy

japan

uk

usa

Imágenes vía Jonathan Icher

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *