Banksy critica trato a migrantes sirios con retrato de Steve Jobs

0
19

El emblemático artista callejero Banksy ha expresado nuevamente su pensamiento crítico a través de una nueva obra. En esta ocasión el blanco es el trato de los migrantes sirios, el mensaje es Steve Jobs.

Por increíble que parezca, Banksy empleo una imagen del cofundador de Apple para realizar una nueva crítica social, una mezcla que de nueva cuenta ha causado ampula, para quienes se han opuesto a la migración de sirios a Europa tras los atentados de Francia.

El mensaje de The son of a migrantes of Syria -como se titula la obra según el sitio del artista británico– tiene todos los ingredientes de una crítica social del estilo de Banksy: el lugar donde se encuentra la obra es un campamento de refugiados en Calais, Francia llamado The jungle, cerca de la frontera con Gran Bretaña.

Además el uso de uno de los personajes más emblemáticos del capitalismo actual: Steve Jobs, el estratega de Apple que prácticamente cambio la industria de la compactación y que la revolucionó por segunda ocasión con el iPod, iPad y el iPhone.

El porqué del uso de Jobs es claro: el cofundador de Cupertino es hijo de un migrante sirio. Según la BBC, Banksy busca mostrar los beneficios de la migración, no por nada Apple es la compañía estadounidense que puede jactarse de gozar de mejores finanzas, pese la poca innovación en diseño de los últimos años.

Finalmente, sólo hay que recordar que a finales del verano pasado, el artista abrió un parque temático que criticaba al consumismo y qué titulo Dismaland, una versión bastante retorcida, pero muy exitosa de Disneylandia.

Bansky1

 

Bansky2

 

Bansky3

Imágenes tomadas de Banksy