Banksy niega colaboración de arte por el día mundial del agua

0
50

El pasado 22 de marzo se celebró en todo el mundo el Día Internacional del Agua, cuyo objetivo es hacer consciencia sobre el cuidado de ésta. Tal día se ligó con el arte callejero del misterioso Banksy y dio a conocer la noticia de que en colaboración con una organización se vendería un diseño del artista en playeras para recaudar fondos.

Notas relacionadas:
Los 10 mejores diseños de Banksy en Nueva York
Banksy crea una nueva versión de “’Girl With A Balloon” para Siria
Street Art: Lúdica e interactiva geometría 3D creada con cinta de neón

La noticia fue verdaderamente creíble, después de su presentación en la campaña #WithSyria, ya que como el mismo arte del inglés es para generar conciencia y un alto impacto en la sociedad, los fans del artista rápidamente se emocionaron y quieran en su poder el nuevo diseño del artista en una playera.

La empresa que reportó la colaboración fue BNE y de acuerdo con Street Art News, el artista británico y la organización sin fines de lucro estaban preparando una sorpresa que sería develada el 22 de marzo. El propósito de este lanzamiento era recaudar fondos para charity:water, una fundación neoyorquina que tiene como misión llevar agua limpia a todas las personas del planeta.

El día de hoy dentro de su sitio oficial, Banksy actualizó y reveló que todo era mentira con el mensaje: “Banksy has not made any-tshirts for a water charity”. Originalmente se decía que colaboraría con la organización en un producto sorpresa; sin embargo, ANIMAL realizó una investigación exhaustiva para descubrir que todo era un fraude. BNE le jugó una malísima broma a los fans de Banksy presentando 3 playeras en su sitio.

Las piezas no tenían ningún diseño pero decían que eran una edición limitada a 500 unidades y que únicamente después de meses de haberse comprado se descubriría la obra de arte. Actualmente, BNE ha cambiado el mensaje debajo de las playeras y aceptó que Banksy no tiene absolutamente nada que ver con este lanzamiento.

Un acto poco profesional por parte de una organización serie y con años de antigüedad que se decida a difundir un mensaje internacional, en esta ocasión, su publicidad se realizó de una mira falsa e infantil, para después jactarse y perder un poco de credibilidad. Banksy no se asocia nunca con nadie.

Es es el video de promoción por parte de BNE:

Estes el mensaje dentro del sitio oficial de Banksy que desmiente su participación:

nobanksy