Banksy vuelve a hacer de las suyas con una parodia de “La joven con el arete de perla”

0
9

Para despejar los rumores sobre su presunta detención esta mañana, según aseguraban en Twiiter, el artista urbano Banksy, reapareció con su propia versión del clásico “La joven con el arete de perla” a su estilo sarcástico y crítico.

Nots relacionadas:
Un equipo de adolescentes coreanos gana $1 millón de dólares por jugar videojuegos
Los 5 mejores museos del mundo según los viajeros
Fotografías íntimas revelan la vida de una joven trabajadora sexual

A pesar de que en innumerables ocasiones se ha rumorado que el artista del grafiti se encuentra tras las rejas por sus piezas y que su identidad oculta quedará al descubierto, todo queda descartado de nueva cuenta al no haber confirmaciones oficiales, pero lo que sí se confirmó, es su más reciente pieza de intervención urbana cuya referencia es la popular pintura del artista Johannes Vermeer, “La joven con el arete de perla” que apareció sobre una pared de un parque en Bristol, Inglaterra.

areteperla

En esta ocasión la obra del pintor holandés se manifiesta en colores blanco y negro, y cobra vida de la mano de este artista callejero con un parecido casi idéntico pero con aerosol escurriendo.

Entre trazos bien definidos, un stencil grande y chorros de pintura, la pieza se confirma como legítima dentro del sitio oficial de Baknsy y fue bautizada como “The Girl with the Pierced Eardrum“, esto en relación con la sustitución del arete de perla por una alarma que se encuentra colocada en el edificio.

Una pieza que hace un llamado de atención sobre las formas de espionaje por parte del gobierno y sobre cómo los medios sociales se prestan de igual manera para controlar a las personas.

girl

perla