Banksy revela dos nuevas piezas de arte y una ya fue borrada

0
5

Como ya es costumbre, de forma inesperada vuelve a parecer el artista urbano protestante Banksy con dos piezas diferentes, la primera se manifiesta contra las leyes de migración, mientras que la segunda se burla de la falta de expresión en el arte.

Notas relacionadas:
Nueva pieza de Banksy aparece en Inglaterra
Banksy presenta su película “Better Out Than In” con piezas inéditas
Los tiempos modernos del amor inspiran a Banksy

De nueva cuenta en su país natal, Inglaterra, este artista vuelve con dos piezas nuevas de arte muy a su estilo, tocando temas actuales y que aquejan a la sociedad y la cultura en general.

La primera pieza apareció Folkestone y continúa la creencia de Banksy sobre la relevancia del arte de la calle en el mundo y lo denota al ilustrar a una mujer anciana que observa una obra que ya ha sido eliminada. El artista titula el trabajo ‘Art Buff‘, una broma total que se burla de aquellos que borran el arte.

banksy-birds-of-a-feather-art-buff-03

La segunda pieza apareció días después en un barrio de Inglaterra llamado Clacton On Sea y refleja a un grupo de palomas que se manifiestan en contra de los migrantes que no son bienvenidos, buscando correr del lugar a una pequeña ave colorida y tropical proveniente de África. La pieza lleva por nombre “Birds of a Feather” y ya ha sido borrada, algo muy irónico que simplifica el mensaje de la primera obra mencionada.

Con el sello característico de Banksy, él utiliza perfectamente el stencil a través de dos ideas ingeniosas, con un mensaje político y social. Las piezas son oficiales, ya que han sido compartidas en el sitio oficial del artista.

banksy-birds-of-a-feather-art-buff-01

banksy-birds-of-a-feather-art-buff-02

banksy3