Bansky critica abiertamente el mundo publicitario

0
8

En forma de una botella de Coca-Cola, el artista callejero, Bansky, ha escrito y presentado en su cuenta de Twitter, una carta abierta donde critica el bombardeo publicitario que se vive a diario al rededor de todo el mundo.

Notas relacionadas:
Colocan carteles de buenos modales en el metro de Tokio
Los 6 segundos más divertidos e imaginativos creados con Vine
Padre e hija rinden tributo a madre y esposa fallecida con enternecedora sesión fotográfica

El artista representante del art street y quien mantiene su identidad oculta, es todo un símbolo de libertad de expresión para los artistas y diseñadores de todo el mundo, todo agracias a sus acciones y obras de arte que deja impregnadas en las paredes.

A través de sus piezas hace una crítica y sátira a lo político, lo moral, la cultura popular y las diferentes etnia, con las cuales trata de fomentar la igualdad y la no discriminación, ya sea de forma gráfica o escrita.

A decir verdad, es un artista que disfruta de la polémica y se ha hecho famoso por criticar a líderes políticos y religiosos. En su más reciente crítica, le apunta y dispara con todo al mundo publicitario a través de una carta que publicó en su cuenta de Twitter.

El diseño de la carta hace referencia a una silueta y colores de la famosa botella de Coca-Cola, uno de los mayores símbolos del marketing y del capitalismo, con un escrito acerca de la manipulación que sufrimos a diario por parte del mundo publicitario.

En la publicación, Bansky denuncia y expresa su inconformidad en contra de las marcas que llenan de publicidad la calle y contaminan las ciudades con anuncios y no con arte. Utiliza palabras fuertes y groseras para insultar a todas aquellas personas que se dedican a la publicidad, incluso dice la frase: “…que les den”

Una carta que hace reflexionar, pero se debe tener en cuenta que es una opinión personal que fácilmente podría mover a muchísima masas y imprimir su inconformidad con algún otro símbolo publicitario.

Bansky

Neale Cousland / Shutterstock.com