¿Bansky se solidarizó o no con la tragedia de Charlie Hebdo?

0
59

Luego del ataque a las oficinas del semanario satírico Charlie Hebdo comenzó a circular en redes sociales una imagen que se le atribuyó al famoso artista callejero Bansky. Sin embargo, su autoría ha sido desmentida.

Notas relacionadas
Banksy revela dos nuevas piezas de arte y una ya fue borrada
#JeSuisCharlie; ilustradores rinden homenaje tras ataque a la revista Charlie Hebdo
¡Pon tus barbas a remojar! El ingenioso calendario para el hipster o lumbersexual


Varios medios como Mashable y The Guardian aseguraron que la imagen en la que aparecían tres lápices con la leyenda “Yesterday, Today, Tomorrow”, eran de la autoría del famoso creativo.

RIP @lucille_clerc

A photo posted by Banksy (@banksy) on

Sin embargo, otros medios comenzaron a dudar sobre ello, pues la cuenta de Instagram en la que apareció no se trata de una cuenta verificada, es decir, no se puede decir que sea la oficial de Bansky.

Pero hoy se sabe que no, no es del artista y pertenece a Lucille Clerc, un diseñador e ilustrador que radica en Londres y ni si quiera se trataba de un original, sino que había sido publicado con un filtro de Instagram.

Break one, thousand will rise #CharlieHebdo #JeSuisCharlie #raiseyourpencil

A photo posted by Lucille Clerc (@lucille_clerc) on

La misma cuenta de donde salió originalmente colocó la autoría de Clerc horas después de haberse publicado. Pero en todas las redes sociales ha seguido circulando y se le sigue atribuyendo la autoría a Bansky.