Barbie ahora pretende bajarse de los tacones

0
115

Los tiempos cambian y las marcas deben adaptarse a las nuevas costumbres de la sociedad. Ahora, la icónica muñeca Barbie, ha decidido renovarse para adaptarse a las consumidoras de hoy en día, así como para intentar mejorar sus ventas (ya que ahora, las niñas van prefiriendo otro tipo de muñecas). Para ello, ha iniciado una fuerte apuesta por el marketing a nivel global.

Entre esa estrategia, Mattel, ha lanzado una nueva línea de Barbie Fashionistas, que está compuesta por una colección de 23 muñecas con 8 tonos de piel diferentes, 14 caras distintas, 18 colores de ojos, 22 peinados diferentes y 23 colores de pelo. Una Barbie con la que la firma juguetera lo que quiere es ofrecer un producto diverso (culturalmente hablando) y que muestre el mundo actual en el que vivimos.

En España, por ejemplo, también para romper con los estereotipos que siempre ha promulgado Barbie en el que mostraba que siempre las mujeres tenían que estar perfectas; se ha lanzado una iniciativa llamada “Planos o tacones”. Así, tras estar subida 56 años a unos tacones, Barbie se está pensando bajarse de ellos. Y es que se ha lanzado una encuesta en una web para que las consumidoras voten y puedan elegir su estilo.

barbie1 barbie2

Eso sí, no hay que preocuparse, ya que las nuevas muñecas Barbie, a pesar de llevar zapato plano (como por ejemplo sandalias que están tan a la moda últimamente), también tendrá un par de tacones para aquellas que quieran que su muñeca luzca siempre con unos cuantos centímetros de más.

barbie1