Barbie ahora sí se acerca al cuerpo real de la mujer

0
85

Por décadas, Barbie representó una imagen francamente esquelética en sus modelos de muñecas, pero finalmente parece evolucionar para mostrar una apariencia más acorde a la realidad de las mujeres alrededor del mundo.

La famosa muñeca fabricada por el gigante juguetero Mattel, que según datos de Statista tuvo ventas globales en 2014 por encima de los mil millones de dólares, ha anunciado a través de sus redes sociales que la complexión de sus muñecas será tan variada como diversa es la realidad de las mujeres.

Así será posible observar muñecas con más curvas, con estaturas más reducidas, con peinados más diversos y una variedad de tez que abonarán en la búsqueda de un modelo que rompa esquemas tradicionales acordes con una delgadez extrema, un tipo caucásico y un modelo de vida occidental como sinónimo de éxito.

Si bien es cierto que a lo largo de los años la famosa muñeca ha tenido una evolución paulatina (ya se incluían modelos con tez de diversas razas y vestuarios dedicados a distintas profesiones) seguramente este nuevo cambio detonará con mayor velocidad el camino hacia una sociedad más diversa, igualitaria y lejana de la discriminación.

Pero esta propuesta de diseño va más allá, promueve valores que se alejan de la mala salud y hace que la autoestima de las pequeñas usuarias de las muñecas Barbie se identifiquen (por fin) con un juguete que se se parece más a ellas y la aleja de la búsqueda de una apariencia ultra delgada que puede afectarlas hasta llevarlas enfermedades como la anorexia y la bulimia.

A continuación, la nueva imagen de la afamada muñeca desde las redes sociales que Mattel ha dispuesto para promover sus productos.