Diseño Industrial: Barbie fabrica una muñeca en silla de ruedas y otra con prótesis

0
23
Una muñeca en silla de rudas será lanzada en junio como parte de la línea Barbie Fashionistas 2019, un diseño inclusivo que muchos aprecian.

Barbie, la marca líder en muñecas, dio un gran paso en la inclusión social al diseñar una muñeca en silla de ruedas y otra con una prótesis de pierna. Ambos modelos forman parte de la línea Barbie Fashionistas 2019, que se espera salgan en junio de este año. Estas dos figuras no son las únicas en modificarse, existirán nuevas con un cuerpo más realista (busto más pequeño, una cintura menos definida y brazos naturales), así como con diferentes texturas en el pelo y tonos de piel.

Para realizar el diseño de la silla de ruedas, la compañía se alió con el  UCLA Mattel Children’s Hospital y con expertos en dicho dispositivo para crear una representación fiel; aunque existen cientos de tipos, la marca explicó en un comunicado que ese modelo específico es para alguien que tiene una discapacidad física permanente. Mattel también pondrá a la venta una rampa compatible con la Casa de los Sueños de Barbie, dado que éstos accesorios son unos de los más solicitados por los fanáticos de Barbie.

Quizá te interese: Nuevos emoji 2019: La inclusión es el tema central de esta versión de Unicodep.

Para la muñeca con prótesis de pierna, la empresa solicitó la ayuda de Jordan Reeves, una joven de 13 años que nació sin su antebrazo izquierdo, también es fundadora de la organización sin fines de lucro Born Just Right, que desarrolla prótesis creativas y ayuda a las personas con discapacidades.

“Como marca, podemos elevar la conversación sobre discapacidades físicas, al incluirlas en nuestra línea de muñecas de moda para mostrar una visión multidimensional de la belleza y la moda”, dijo Mattel en un comunicado. Este tipo de diseños permiten crear una nueva conciencia de la inclusión social, así como de la percepción de la beldad sin prejuicios y que todos somos iguales sin distinciones físicas.

En 1997, la compañía lanzó a Becky, una amiga de Barbie, en una edición de silla de ruedas, pero se descontinuó debido a que no era compatible con la casa de muñecas.