Barbie posa en bikini para una portada de revista deportiva

0
125

Tal y como se presentó a la esposa y ama de casa de los Los Simpsons, Marge, en una provocativa portada para la publicación para adultos Playboy, ahora es el turno del icónico juguete para niñas Barbie, la cual presenta una nueva línea de bikinis en la portada de la revista Sports Illustrated.

Notas relacionadas:
Compañías que marcarán el deporte en 2014
Las ventas en la industria del juguete disminuyen
Los juguetes quieren volver a través de marcas “fashion”

Al parecer a los canales de televisión y las marcas de juguetes, les gusta hacer mancuerna con las diferentes revistas para promocionar sus productos y sacarlos de la línea convencional y ya conocida para entretener el ojo del hombre.

Como cada año, la revista Sports Illustrated presenta su edición de trajes de baño en donde sensuales y semidesnudas modelos protagonizan la campaña. Algo diferente sucedará este año, ya que el juguete Barbie será la encargada de liderear dicha campaña en todo su esplendor de plástico y no de carne y hueso.

Para esta nueva portada, se re-diseñó por completo el ya clásico traje de baño que utilizó en 1959 y es acompañada del lema “sin complejos” al ser presentada como la muñeca que lo comenzó todo y al nivel de las modelos profesionales.

Mattel explicó su decisión de incluir a la muñeca y dijo que ” Barbie es una leyenda por derecho propio, con más de 150 años en el mercado y una marca valorada en 3 billones de dólares, es una leyenda de sí misma, y ​​en virtud de las críticas sobre su cuerpo y su apariencia, la portada es una respuesta a los complejos y a las malas habladurías ” .

Tanto Barbie y Sports Illustrated han sido perseguidos por la crítica durante años al actuar como combustible para las expectativas poco realistas de los cuerpos de las mujeres , y esta campaña es una oportunidad de ambas marcas para afirmar su identidad.

La campaña, con fotografías son del renombrado fotógrafo deportivo Walter Iooss Jr, se pondrán en marcha este mes con vallas publicitarias en Times Square, una edición limitada de la portada con Barbie para ser vendidos en Target.com, detrás de las escenas de vídeos y contenidos relacionados con Barbie en los Sports Illustrated sitio web.

El diseño de la portada no incita a lo vulgar pero si sigue una estrategia jugueteo y sensual, en donde el producto trata de seducir al espectador, pero isn perder ese toque de inocencia. Una estrategia de marketing para aumentar las ventas, pero se podría ver afectada al no interesar a su mercado principal, los hombres, al presentar sexy´s mujeres como cada año.

barbie

a1hfo0