Barbie toma la forma de Frida Kahlo y otras mujeres célebres para conmemorar el 8 de marzo

0
53

Se acerca de nueva cuenta el 8 de marzo, fecha que recuerda las luchas por la equidad de género y que busca colocar a la mujer en el centro de la discusión para promover sus derechos y recordar que son muchas las tareas pendientes. Para celebrarlo este año, la marca juguetera Mattel anuncia que su muñeca Barbie tomará la forma de famosas mujeres de la historia.

A través de su cuenta de Twitter la muñeca estrella de esta marca estadounidense anuncia esta serie especial con el siguiente argumento:

“Con el 86% de las madres estadounidenses preocupadas por el tipo de modelos a los que sus hijas están expuestas, nos comprometemos a arrojar luz sobre el empoderamiento de los modelos femeninos a seguir en un esfuerzo por inspirar a más niñas. Únase a nosotros compartiendo sus modelos a seguir usando #MoreRoleModels. # IWD2018”

 

Entre otras mujeres célebres, será posible ver a la arista visual  Frida Kahlo, la bailarina  Misty Copeland,  la esgrimista Ibtihaj Muhammad, la gimnasta Gabby Douglas, la modelo y activista Ashley Graham, la aviadora Amelia Earhat, la cineasta Patty Jenkins, la chef Hélène Darroze, la científica Katherine Johnson, la campeona de volibol Hui Ruoqi y la boxeadora Nicola Adams.

Algunas voces sugieren que a Frida Kahlo no le hubiera gustado verse comercializada en una muñeca de producción venta y consumo masivo como Barbie, pero cabe recordar que, gustosa, accedió a aparecer en la portada de la revista de moda internacional Vogue, situación que hace pensar que seguramente no habría estado tan inconforme de saberse objeto de interés para la marca juguetera. ¿Qué opinión te merece esta edición especial de Barbie?