Barrido: lo mínimo que debes saber de este recurso de la fotografía

0
97

Con el barrido es posible lograr las que las fotografías tengan movimiento, que el sujeto de la imagen tenga perfecto foco y que el fondo adquiera una apariencia difusa.

Notas relacionadas:

Fotografía: luz suave y luz dura
La importancia del pie de foto en la fotografía
5 elementos de la composición en fotografía

Esta técnica consiste en seguir al protagonista de nuestra toma mientras se encuentra en movimiento y disparar de manera simultánea con una velocidad de obturación que permita que el sujeto aparezca a cuadro y el fondo se note borroso o barrido.

Para lograrlo, lo ideal es tener una distancia considerable del objeto, usar un tele foto, enfocar con la misma dirección que sigue el protagonista de la imagen y emular su velocidad al tiempo que se dispara

La velocidad de obturación debe ser relativamente lenta para que se pueda difuminar correctamente el fondo de la imagen, por ejemplo 1/60 o 1/30.

shutterstock_254679439

Si se fotografía con mayores velocidades, congelaremos la totalidad de la imagen y no se obtendrá el resultado deseado. En el otro extremos, si la velocidad es demasiado lenta, nuestro sujeto puede quedarnos movido.

Para practicar, lo ideal es salir en busca de tus sujetos a fotografiar. Puedes enfocar, por ejemplo, vehículos en movimiento o hacer retratos de gente caminando. Tómate tu tiempo para hacer cuantas pruebas te sea posible.

shutterstock_158001491
Fuente: Dzoom