Bellas Artes listo para que creativos reinterpreten su colección

0
34

Con la firma idea de que los museos ya no pueden ser lo que solían ser en años atrás y deben ser transformados en recintos vivientes, el Museo de Bellas Artes está preparado para comenzar el maratón del Museomix.

Notas relacionadas
7 cosas que debes evitar si eres diseñador freelance
Las 3 claves para crear un portafolio impactante
Los 8 elementos UI que debes evitar en tu diseño web


El recinto enclavado en el Centro Histórico de la Ciudad de México recibirá por primera ocasión el maratón creativo llamado Museomix, el cual reunirá del 6 al 8 de noviembre a cinco equipos multidisciplinarios que buscarán reinterpretar, mediante nuevas tecnologías, la colección permanente de Bellas Artes.

Los equipos trabajaran en el edifico La Nacional, el cual contara con las condiciones tecnológicas suficientes para que realicen sus proyectos, mismos que serán expuestos en el Museo de Bellas Artes en del 10 al 15 de noviembre en el área de murales.

Este maratón, que es coordinado en México por Siete Media, es organizado a nivel internacional en 11 museos de 11 países como Francia, Canadá, Bélgica y Suiza y México.

Los participantes contarán con la asesoría de 31 expertos en las ramas de diseño, fabricación, museografía, muralismo, mediación cultural, programación y comunicación para realizar sus prototipos .

Cabe destacar que es la primera ocasión en que el Museomix es presentado en América Latina y puede seguirse a través del canal de YouTube del maratón.

bellas artes