3 beneficios del Visual Content en la estrategia de Social Media

0
62
El Visual Content es una extensión del Content Marketing, y se puede utilizar en las redes sociales para crear un impacto con más alcance.
Foto: Bigstock

El Visual Content es una ramificación del Content Marketing que hace referencia, como su nombre lo dice, a todos los contenidos visuales que se crean con el objetivo de informar y mostrar los datos de forma sencilla y dinámica. En este podemos encontrar productos como gráficos clásicos, fotografías, infografías, GIFs, capturas de pantallas, presentaciones, fotografías, anuncios / carteles, ilustraciones, e incluso los memes.

Pero ¿qué beneficios tienen estas imágenes en general?

Capta la atención del usuario: Las imágenes se procesan en cuestión de segundos, además de que captan la atención del lector, por lo que son indispensables para destacarse entre las miles de publicaciones.

Entrada fácil para contenido escrito: Una imagen de portada bien elegida puede generar cientos de visitas al contenido escrito, especialmente en redes sociales que cumple con el objetivo anterior.

Significado especial: Las imágenes pueden ser más claras que las palabras, lo que ayuda a que el mensaje se capte más rápido y se memorice más fácilmente, esto le agrega un valor extra.

Quizá te interese: ¿Cómo mejorar el content marketing? | Construye historias de alto impacto.

Si te interesa conocer más sobre como explotar tus redes sociales al beneficio de tu marca, el Diplomado Social Media Marketing inicia clases el 28 de junio del 2019, aún estás a tiempo de aprender todo lo fundamental para elaborar este tipo de estrategias y combinar tus funciones. Comprende de 80 horas distribuidas en 10 sesiones, de las cuales 8 se imparten en la Ciudad de México y 2 en el campus de California State University San Marcos en California, en donde se llevará acabo la ceremonia de graduación y recibirás la certificación con valor curricular internacional por parte de las autoridades de SDSU.

Contacto con Escuela de Mercadotecnia

Lunes a viernes 9:00 – 18:00 horas

+52(55) 5516.2346 ext. 161

Lada sin costo al 01800 715 7444