Biblioteca de NY ofrece imágenes para descargar gratis

0
43

Los amantes de la fotografía seguro que casi saltarán de la emoción al enterarse que la Biblioteca de Pública de Nueva York anunció que tiene 190,00 imágenes digitalizadas en alta resolución y que se pueden descargar gratis.

nypl.digitalcollections.8827267c-65e9-98cd-e040-e00a18061dcc.001.w
The gallery of Modern Painters, Art-Treasures Exhibition, Manchester.

Los curiosos o los apasionados de la historia podrán encontrar tesoros en la página de la biblioteca y la verdad es que sí emociona encontrar catálogos de mapas, fotos, manuscritos, litografias y más en los archivos de la biblioteca de diversas épocas, desde el Siglo XI al XX.

Los que estén realizando un trabajo visual con antecedentes históricos es una buena opción a explorar, porque como toda buena biblioteca está ordenado por épocas, géneros y colección a la que pertenece.

nypl.digitalcollections.bdc01880-0382-0131-18e8-58d385a7b928.001.w
Sono Osato, born in Omaha, won instant acclaim as a dancer in the her first musical comedy “One touch of Venus”…

Ese orden simplifica la búsqueda y seguro que una vez que llegues a la página estarás mirando por horas el contenido que se ofrece.

La página tiene una herramienta de visualización de galería que incluye una previsualización de cada imagen en miniatura y con solo pasar el cursor sobre ella te permitirá conocer los datos de la fotos de manera rápida y sencilla.

Hay infinidad de ilustraciones y documentos relacionados a la monarquía, entre otros temas, cabe mencionar que esta no es la primera biblioteca digital pública que se abre, también existe la que realizó la revista Life en conjunto con Google en 2008 , en ella encuentras material de 1860 hasta 1970.

Otra opción que es más popular es la de Wikimedia Commons que ofrece casi 30 millones de fotos, audios y video, vale la pena perder unas horas por el placer de la imagen en las diversas colecciones.