El Big Data en el Diseño Gráfico ¿Como se usa?

0
419

Los sistemas informáticos basados en la acumulación a gran escala de datos son herramientas que un profesional debe saber utilizar para crear estrategias que permitan personalizar las experiencias de compra de los consumidores y lograr su satisfacción. Para ello hay que entender qué es Big Data y utilizarlo para mejorar la toma de decisiones en negocios y generar un impacto de valor para las empresas.

El uso estratégico de los datos y su aplicación es fundamental para el desarrollo de una marca, este concepto va más allá de generar grandes volúmenes de datos ya que implica un profundo conocimiento para poder interpretar la información de manera eficiente y productiva.

¿Cómo se traduce eso en el diseño gráfico? Simple, es una de las partes fundamentales para conocer y entender al consumidor, forma parte de la investigación que el diseñador hace antes de realizar el producto, sea cual sea el área de especialidad de éstos.

En el diseño gráfico se puede reconocer mediante el análisis de los datos, que visuales fueron los mejores recibidos, en el diseño web te indica en que parte se concentran los clics, en el industrial te permite reconocer las necesidades específicas de los consumidores, etcétera.