Billete de 500 pesos es de los mejores diseños del mundo | Orgullo mexicano

0
3
El nuevo diseño del billete de 500 pesos es considerado uno de los más bonitos del mundo, esto por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS).

La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios, International Bank Note Society en inglés o IBNS por sus siglas, anunció al ganador de su prestigioso concurso “Premio al Billete del Año” 2018, y aunque el nuevo diseño del billete de 500 pesos mexicanos no resultó ganador, se encuentra entre los 16 galardonados, por lo que se le considera uno de los más bonitos del mundo, esto de entre los más de 150 nuevos modelos que se lanzaron el año pasado.

Quizá te interese: Nuevo billete de 500 pesos | Banxico lanzará nuevo personaje.

El merecedor del premio fue el nuevo billete de $ 10 dólares canadienses, el cual está orientado verticalmente, tiene como imagen el ícono de la justicia social Viola Desmond en el frente y en la parte posterior el Museo Canadiense de Derechos Humanos en Winnipeg, Manitoba. Este diseño dominó la votación pero detrás de éste se encuentran los modelos de Suiza (200 manos humanas Franc), Noruega (velero de 500 coronas), Rusia (100 rublos de fútbol) y las Islas Salomón (hombre de 40 dólares que sopla concha de caracol).

null

null

La IBNS se fundó en 1961 y cuenta con más de 2,000 miembros en más de 90 países, para acordar quien es el merecedor del galardón los funcionarios votan de acuerdo a las características de cada billete, tales como mérito artístico, diseño, uso de color, contraste, balance y elementos de seguridad. En esta edición no sólo México fue reconocido, dentro de Latinoamérica los países de Argentina, Venezuela y Bolivia también fueron nombrados.

El nuevo diseño del billete de 500 pesos es considerado uno de los más bonitos del mundo, esto por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS).

En el nuevo billete de 500 pesos se muestra un retrato Benito Juárez bajo un color predominante en azul, a un lado de éste se encuentra una imagen que recuerda su entrada triunfal a la Ciudad de México el 15 de julio de 1867, simbolizando la restauración de la República. En el reverso se muestra un grupo de ballenas, reflejando el ecosistema de costas, mares e islas.

null

null