Rediseñarán billete de 20 libras; elegirá a un artista o diseñador

0
16

Con el fin de celebrar los logos de Gran Bretaña en las artes plásticas, el Banco de Inglaterra anunció que el billete de 20 libras esterlinas tendrá un nuevo diseño en el que aparecerá algún artista, diseñador, o arquitecto destacado.

Notas relacionadas
¡Actívate! 6 consejos para lograr el éxito como diseñador
6 razones por las que los tecnofilos hacen mejor diseño
Cómo la tipografía afecta la forma en que se percibe la verdad


Será el público quien nomine a artistas, escultores, grabadores, diseñadores, artesanos, arquitectos, diseñadores de moda, fotógrafos y directores de cine, pero con la condición de que su obra haya transmitido “la forma de pensamiento británico, la innovación, el liderazgo , los valores y la sociedad”.

Otra de las condiciones que el Banco ha expresado es que no será tomado en cuenta las nominaciones de personas vivas, pues esa característica es propia sólo de la Monarca Elizabeth II, aunque no ha quedado descartado del todo.

El personaje seleccionado se dará a conocer el próximo año y el nuevo billete de 20 libras comenzará a circular en tres a cinco años.

Además, el comité que seleccionará al personaje está integrado por el crítico de diseño Alice Rawsthorn y el director de la National Portrait Gallery Sandy Nairne. Las nominaciones terminarán el 19 de julio próximo.
www.bankofengland.co.uk.
El por que de esta decisión se debe a que Gran Bretaña es líder mundial en las industrias creativas y de las artes, que contribuyen con muchos miles de millones anualmente su economía.

Cabe destacar que recientemente rediseñaron el rostro de la Monarca británica que aparece en las monedas.

20libras