Billetes mexicanos, de los más seguros del mundo: UNAM

0
250

El diseño está presente en todas partes, en casi cada uno de los aspectos de la vida cotidiana de las personas.

En el terreno de las finanzas, el diseño gráfico se involucra, por ejemplo, en la elaboración de monedas y billetes, donde por cierto, México posee un liderazgo importante.

Según información divulgada por el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, los billetes que elabora la Casa de Moneda de México son de los más completos a nivel global, dadas las diferentes medidas de seguridad que presentan para evitar falsificaciones y malos manejos.

Además el mismo instituto indica que México es uno de los pocos países que cuenta con la infraestructura para diseñar y fabricar sus propios billetes

El instituto citado ha divulgado que la calidad de impresión y capacidad creativa para sus diseños ha logrado que en México se maquile papel moneda para algunos países Centroamérica, también gracias a la capacidad de la Casa de Moneda -dependiente del Banco de México- para evitar la falsificación de esta clase de valores.

Por su parte, la misma dependencia informó que los billetes que más se falsifican en la actualidad son los de 500 pesos, toda vez que del total de valores incautados, el 46.08 por ciento correspondieron a esta denominación.